Highbeam Research realizo un estudio sobre las redes sociales con mayor impacto este 2011, dando el primer puesto a Twitter, ganando casi la mitad de toda la atención que combina medios de comunicación social en la prensa y líder todos los meses, dejando a Facebook en el segundo sitio social del año con un 45% de la cobertura.
Twitter se ha ganado el aprecio de los usuarios este año gracias a la gran cantidad de menciones en la prensa debido a las celebridades y otras personas notables con las últimas noticias alimentando la curiosidad de los usuarios. Facebook ha empezado a hacer un esfuerzo con su característica Suscríbete para estar en contacto con personajes de alto perfil que usan el sitio como sí mismos en lugar de las páginas personales.
Según los datos de HighBeam, Twitter recibió entre el 46 y el 51% de la atención de los medios sobre los sitios sociales de cada mes en 2011. Facebook sólo condujo la cobertura de los medios de comunicación en febrero y abril. Dicha red rediseño sus Fan Pages en febrero, dando a los propietarios de la página más herramientas para la gestión de las comunidades.
El informe de HighBeam también menciona a LinkedIn, MySpace y Foursquare. LinkedIn ganó un 3,33% de la atención de los medios de comunicación este año. MySpace tuvo un 1,3% del total de menciones de la prensa, sobre todo en las historias sobre su desaparición. Foursquare es en gran parte fuera del radar de los medios, que representan el 0,71% de cobertura de la prensa acerca de las plataformas de medios sociales.
El informe no ofrece datos acerca de Google +.
0 comentarios:
Publicar un comentario