China 3D TV, el primer canal de ese país en tres dimensiones, ya salió al aire y *requiere que los televidentes usen lentes especiales, informó la cadena estatal CCTV, que opera este proyecto en conjunto con cinco estaciones locales en las ciudades de Beijing, Shanghái, Tianjin, Shenzhen y la provincia oriental de Jiangsu.
Por ahora, el canal emite 13 horas y media diarias de programación, desde las 10:30 de la mañana hasta la medianoche, pero su emisión continua (24 horas) está programada para este 23 de enero, primer día del Año chino del Dragón.
El televidente podrá apreciar desde emisiones deportivas hasta películas, espectáculos y dibujos animados, todo con efectos tridimensionales, según los responsables del proyecto.
El formato 3D se hizo popular gracias al éxito mundial de la película de ciencia ficción Avatar, y desde entonces viene siendo utilizado en infinidad de superproducciones del cine chino y mundial, aunque casi no se ha usado en la pantalla chica.
ASIA A LA VANGUARDIA
China no es el único país que ha puesto en marcha un canal de televisión en tres dimensiones. Según elmundo.es, Japón, Corea del Sur e India también lanzaron iniciativas del mismo estilo. “Poco a poco, al igual que está ocurriendo en el cine, el 3D están entrando en la pequeña pantalla”, apuntó el diario español.
0 comentarios:
Publicar un comentario